Composicion de la miel

AGUA: 18 %
AZUCARES: 78 %
GLUCOSA: 35 %
FRUCTOSA: 40 %
DEXTROSA: 2,5 %
SACAROSA: 0,5 %
PROTEINAS: 0,5 %
LIPIDOS: 0,2 %
MINERALES: 0,1 %
OTROS: 1,2 %

Es normal que la miel cristalice, es muy buen síntoma, y demuestra que no ha sido adulterada y se encuentra pura con todas sus vitaminas. Si desea licuarla, sólo con baño maría, evite colocarla a temperaturas mayores de 38 grados.

JALEA REAL.
Es una secreción elaborada por las glándulas lactíferas de las abejas obreras de uno a cinco días de edad. En esta edad se le denomina NODRIZA ya que debe alimentar las larvas en sus tres primeros días de desarrollo y si se trata de una REINA será alimentada con JALEA REAL por toda su vida, ello hace la diferencia de vida .
La Abeja común vive 42 a 45 días y la Reina vive años.
En el ser humano se consume como alimento adicional con una gran capacidad reparadora. Se usa en las siguientes afecciones:
Alteración de la Presión Sanguínea. Anorexias y pérdida de apetito. Alcoholismo. Neurastenia y fatiga nerviosa. Estados depresivos, debilitamiento físico y mental. Psoriasis. Afecciones artríticas, elemento retardador para disminuir el envejecimiento celular y para senescentes.

APITOXINA.
Es una sustancia “veneno de abeja” que se encuentra en el aguijón de la abeja hembra, obrera. Es un analgésico, poderoso antinflamatorio Natural , recomendado en Artritis, tendinitis, reuma, esclerosis múltiples.

PROPOLEO.
Es una resina que las abejas extraen de los árboles y protegen la colmena de infecciones y de enemigos naturales , sellando herméticamente cualquier hendidura.
El propóleo es una sustancia pegajosa y de color café diverso según la especie vegetal.
Sus propiedades antibacteriano, antivirales, analgésicas, antioxidantes, anti-cancerígenas, antiinflamatorias, antifúngica, antibiótico natural, antitumoral. Se recomienda para gripe, amigdalitis, heridas.

POLEN
Cada grano de polen es un concentrado vitamínico con propiedades.
Contiene Vitaminas C.D.E.B1-B2-B3-B5-B16. Potasio, magnesio, cobre, Silicio y aminoácidos
Propiedades: Normaliza la función intestinal, aumenta la hemoglobina y los glóbulos rojos, estimula el crecimiento en los niños, combate la jaqueca, regula la hipertensión y estados nerviosos.

Fuente: www.apimondia.com (trabajos científicos aprobados) www.farmaciasknop.cl



bottom